50° Aniversario - Conjunto Jorgovan

 

El 1° de noviembre de 2003 se hizo realidad el sueño de toda la familia de Jorgovan, cumplimos nuestro 50 Aniversario, en una noche inolvidable, donde se volvieron a reunir después de años, muchos integrantes que nunca más se habían vuelto a ver desde cuando bailaban o tocaban juntos.

Antes del ingreso al teatro en el hall, hubo muchas miradas de reojo para después plantarse adelante y preguntarse: vos sos Juan o Elsa?? Para descubrirse ahora, pero con algunas canas de mas, algo mas gordita/o, con bigotes o con el pelo teñido, pero que en el fondo perdura la misma voz, el mismo brillo en los ojos. Y entonces comienzan los recuerdos y las anécdotas...

Más fotos hacé click aquí

Esa noche, el principal objetivo fue: el reencuentro de la familia de los ex integrantes, quienes por distintas razones se tuvieron que alejar del grupo, el que después de 50 años sigue vigente, del que muchos pensaban que el correr del tiempo y sin una casa fija, sin una identidad en el momento de la Guerra de la ex Yugoslavia, creyeron que se disolvería, pero gracias a Dios siempre de la sombra surge la luz; y esa luz llámese Puchi, Tito, Tomas, Rudy, Milorad, etc, quienes, entre otros, hicieron que se tomara el camino correcto y se llegara a lo que es “Jorgovan hoy” un Conjunto de Música y Danzas Argentino Croata, el cual ese 1º de diciembre ofreció a las 650 personas que asistieron al festejo, un conjunto infantil, el cual estaba compuesto por hijos y nietos de integrantes que gracias al esfuerzo impagable de una integrante, llamada Gabriela La Roca hacen que estos pequeños aprendan la danza y el canto de Croacia, y como ella, que alguna vez formó parte del grupo infantil, quiere que la semilla germine y dé nuevos integrantes, implementa con sus chicos lo que otros ex integrantes desarrollaron en su lugar, o como el caramelo que le daba don Milorad de premio cuando habia que actuar, ya que el micro salía de la casa de Doña Amelia y Don Milorad; hoy ella los recuerda, y trata a sus chicos de la misma forma, por eso logra tanto, que sus alumnos la quieran y la respeten.

Luego un Conjunto de Música dirigido por la Sra. Liliana Vujichich y compuesto por integrantes y ex integrantes que volvieron a tocar después de muchos años de no hacerlo, un Cachi, Juan Krizanovich, Angel Plazibat, Norma Vicente, Graciela Crnaz, Miguel Tomich, Oscar Zarich, que deleitaron a tantos, durante tantos años, y que esa noche lo volvieron a hacer otra vez.

Y para finalizar el Conjunto de Danzas con el mayor caudal de ex integrantes que ensayaron por 6 meses bajo las indicaciones de Gabriela Azario y Walter Matijasevich, donde no faltaron nunca y muchos dijeran querer seguir, y estar entre el plantel estable. Esto nos hace sentir orgullosos porque los que están hacen que los otros se sientan como en casa, como debe ser. Los ex integrantes demostraron que el ritmo no se pierde y que siempre se puede volver al primer amor.

El cuerpo estable con la cooperación de algunos ex integrantes como Strika, Beto, Daniel, Tati, Victor, Juliana y Nolda estreno una nueva danza llamada “Lindo” la cual fue el corolario de la actuación de este querido Conjunto Jorgovan, y con la canción Veceras acompañado por todo el público presente.

También hubo un regalo para todos...los Mariachis, esto fue hecho por los ex integrantes para toda la gran familia de Jorgovan.

Vaya en esta pagina nuestro agradecimiento para todas las personas que decidieron acompañarnos en estos primeros 50 años, y compartir nuestra felicidad y para todos los integrantes de este gran conjunto, sin los cuales esto no hubiera sido posible.

Solo resta decir ¡Gracias Jorgovan!