Nuestra Casa

Después de tantos años, julio de 1993, será para nosotros un año inolvidable, pues este grupo tan unido pero desgraciadamente nómada, pudo hacer realidad el sueño de cuarenta años, "tener nuestra propia casa". Esta gran maravilla se hizo realidad por gestiones que mantuvieron nuestros miembros de la Comisión Directiva, junto a las autoridades del Sindicato de la Carne.

Allí se encuentran nuestros sueños, nuestras ganas de seguir difundiendo la música y danzas que enseñaron nuestros mayores, con todo el amor y el respeto que se merece nuestro prójimo.

En nuestra Asociación Civil "Conjunto JORGOVAN" los esperamos a todos.

 

Historias de nuestra casa

Nos cuenta el Sr. A. Antolino que cuando tenía 17 años trabajaba en la peluquería de su tío, que estaba ubicada sobre la Av. Debenedetti (ex Facundo Quiroga) a pocas cuadras de nuestra casa; desde su lugar de trabajo el podía ver como al transcurrir el tiempo esta esquina iba transformando su fachada y a la vez cambiando de dueños y actividad.

Según datos obtenidos el edificio fue construido aproximadamente en el año 1942, la empresa que lo construyo era del señor Andrés Zapateiro, quien desarrollaba actividades portuarias, después, por un tiempo, se utilizo como salón de fiestas, buffet, billares, etc.

Siendo el Sr. Zapateiro presidente del Club Sportivo Dock Sud, el edificio fue donado a la entidad para ser utilizado por el Club como Sede Social, realizándose a partir de ese momento todo tipo de actividades, especialmente bailes populares.

Mas tarde el lugar perteneció al Sindicato de la carne, quien también utilizó el salón para alquiler.

En la década de los 80 el Sr. Sordelli explotó el mismo para el desarrollo de sus actividades comerciales, tales como fiestas, almuerzos, etc.

Desde el año 1993 la esquina de la Av. Debenedetti 1290 lleva un cartel identificatorio con el nombre de ASOCIACIÓN CIVIL CONJUNTO JORGOVAN.